Durante los últimos años la Universidad de Granada ha venido impulsando la elaboración de Cartas de Servicios en las unidades de gestión que la componen, siendo de aplicación a los servicios de apoyo a la comunidad universitaria de la Universidad de Granada que tienen como misión contribuir al mejor desarrollo de la actividad docente, de estudio, de investigación, de gestión y administración, y de bienestar social.
Una carta de servicios es un documento que tiene como objetivo acercar los servicios públicos a la ciudadanía, explicando, los servicios ofrecidos, los derechos de las personas como usuarias del servicio público, y los niveles de calidad que son alcanzados en la prestación. La elaboración de estas Cartas de Servicios están basadas en el ACG125/5 Protocolo para la elaboración, aprobación y seguimiento de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada.
El Portal se ha definido como una nueva estrategia de difusión para dar a conocer esta herramienta de mejora a todos los grupos de interés, especialmente al estudiantado, al personal docente e investigador, al personal de administración y servicios, y a los agentes externos.
Las Cartas de Servicios de la UGR del periodo 2023-2024 son las siguientes:
- Carta de Servicios Académicos al Estudiantado
- Carta de Servicios Académicos y de Investigación al PDI
- Carta de Servicios Institucionales
- Carta de Servicios Internos al Personal
- Carta de Servicios Sociales al Estudiantado
- Carta de Servicios Sociales al Personal
- Carta de Servicios a Agentes Externos
También se encuentra disponible en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR nº188 de 23 de diciembre de 2022)