Derechos y obligaciones de las personas usuarias

Derechos de los usuarios y usuarias de los servicios

Las personas usuarias tienen derecho, entre otros, a:

  • Ser tratadas con respeto y deferencia por el personal al servicio de la Universidad de Granada, que habrá de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Recibir información de interés general y específico en los procedimientos que les afecten.
  • Obtener una información administrativa real y accesible, y de manera personalizada, eficaz y rápida.
  • Acceder a la información pública, archivos y registros, de acuerdo a la legislación vigente en materia de transparencia.
  • No presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento que les afecte, o que ya se encuentre en poder de la UGR.
  • Comunicarse con la UGR a través de un Punto de Acceso General electrónico.
  • Exigir la responsabilidad de la UGR y sus autoridades, cuando así corresponda legalmente.
  • Exigir sus derechos, mediante procedimientos adecuados y, en su caso, la actuación del Defensor Universitario.

Obligaciones de los usuarios y usuarias

Las personas usuarias deben, entre otras obligaciones:

  • Cumplir con lo dispuesto en la normativa interna de la Universidad de Granada y con los acuerdos y resoluciones de sus órganos de gobierno.
  • Respetar el patrimonio de la Universidad de Granada y hacer un correcto uso de sus instalaciones, equipos y recursos.
  • Evitar, en todo momento, cualquier comportamiento que interfiera en los derechos de las demás personas usuarias.
  • Velar por sus pertenencias. La Universidad de Granada no se hará responsable de las pérdidas, robos o deterioros.