Sugerencias y quejas

Las personas usuarias de la Universidad de Granada, tienen reconocido su derecho a formular sugerencias y quejas sobre el funcionamiento de los servicios prestados por esta. Los sistemas de Sugerencias y Quejas son también un instrumento que facilita la participación de todas las personas en sus relaciones con la Universidad de Granada, ya que pueden presentar las quejas oportunas cuando consideren haber sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, así como formular cuantas sugerencias estimen convenientes en orden a mejorar la eficacia de los servicios.

Formas de presentación

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán hacerlo a través de alguna de las siguientes vías:

• Buzones electrónicos disponibles en los respectivos sitios Web del dominio UGR.ES.

• Buzones físicos disponibles en las respectivas dependencias de los servicios de apoyo de la Universidad de Granada.

• A través de los registros oficiales de la Universidad de Granada.

• A través de la encuesta general y específicas de la Universidad de Granada.

• Mediante escrito dirigido al Defensor Universitario, presentando el modelo normalizado disponible en su sede y en la página Web http://www.ugr.es/~defensor/

• Mediante escrito dirigido a la Inspección de Servicios o directamente a la Rectora, presentando el modelo normalizado disponible en la sede de la Inspección de Servicios, o en la página Web http://inspecciondeservicios.ugr.es/

Tramitación

Una vez recibida y admitida la queja o sugerencia, la autoridad académica o administrativa competente para resolver la materia objeto de la solicitud, recabará la información necesaria al objeto de poder resolverla. Se elaborará un informe al efecto que será remitido a la persona interesada de forma personalizada, en el plazo previsto por cada una de las estructuras organizativas que componen los servicios de apoyo de la Universidad de Granada.

Ante una sugerencia o queja recibida y admitida por el Defensor Universitario, se procederá a su registro, asignándole un número de expediente y otorgando a la persona interesada acuse de recibo. Una vez oídas las partes, el Defensor Universitario informará a la persona interesada del resultado de sus gestiones, dentro de los límites que marca la ley.

Ante una queja relativa al funcionamiento de los servicios, el Inspector Jefe, previa comprobación de su veracidad y conocimiento de la Rectora, dará traslado de la misma al órgano competente para que por éste se adopten las medidas que correspondan y se informe, tanto a la persona interesada como a la Inspección de Servicios, de los resultados obtenidos en aras de solucionar la cuestión planteada.

Certificados o menciones otorgados a la UGR

Versión íntegra

Los contenidos que aparecen en esta web son una versión reducida del texto original. La versión íntegra de las cartas de servicios se encuentra disponible en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR nº126 de 13 de diciembre de 2017)


La Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada es la unidad responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración, gestión y seguimiento de las presentes Cartas de Servicios. A tal efecto, se han creado Equipos de trabajo con representación de todos los servicios y unidades administrativas prestadores de los servicios relacionados.

©Universidad de Granada

Oficina Web UGR