Derechos y obligaciones de las personas usuarias

Derechos de los usuarios y usuarias de los servicios

Las personas usuarias tienen derecho, entre otros, a:

• Ser tratadas con respeto y deferencia por el personal al servicio de la Universidad de Granada, que habrá de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

• Recibir información de interés general y específico en los procedimientos que les afecten.

• Obtener una información administrativa real y accesible, y de manera personalizada, eficaz y rápida.

• Acceder a la información pública, archivos y registros, de acuerdo a la legislación vigente en materia de transparencia.

• No presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento que les afecte, o que ya se encuentre en poder de la UGR.

• Comunicarse con la UGR a través de un Punto de Acceso General electrónico: https://sede.ugr.es

• Exigir la responsabilidad de la UGR y sus autoridades, cuando así corresponda legalmente.

• Exigir sus derechos, mediante procedimientos adecuados y, en su caso, la actuación del Defensor Universitario.

Obligaciones de los usuarios y usuarias

Las personas usuarias deben, entre otras obligaciones:

• Cumplir con lo dispuesto en la normativa interna de la Universidad de Granada y con los acuerdos y resoluciones de sus órganos de gobierno.

• Respetar el patrimonio de la Universidad de Granada y hacer un correcto uso de sus instalaciones, equipos y recursos.

• Evitar, en todo momento, cualquier comportamiento que interfiera en los derechos de las demás.

• Velar por sus pertenencias. La Universidad de Granada no se hará responsable de las pérdidas, robos o deterioros.

Certificados o menciones otorgados a la UGR

Versión íntegra

Los contenidos que aparecen en esta web son una versión reducida del texto original. La versión íntegra de las cartas de servicios se encuentra disponible en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR nº126 de 13 de diciembre de 2017)


La Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada es la unidad responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración, gestión y seguimiento de las presentes Cartas de Servicios. A tal efecto, se han creado Equipos de trabajo con representación de todos los servicios y unidades administrativas prestadores de los servicios relacionados.

©Universidad de Granada

Oficina Web UGR